Uruguay

Bienvenido a Uruguay. Un país pequeño y acogedor. Por su ubicación (34º53' S 56º10' W) esta tierra le asegura un clima templado, predecible y variado. Desde su independencia en 1825 hasta el presente, la historia del Uruguay cuenta con una larga tradición de democracia y estabilidad. Según la revista británica The Economist, Uruguay es el país “más plenamente democrático” del continente.

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay. Está ubicada en la ribera norte del Río de la Plata, y a 177 kilómetros de Montevideo. Se encuentra emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Este casco antiguo comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad. El plano es de origen portugués y contrasta con el estándar que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra, que resaltan su tradición militar. Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires (50 minutos en barco), Colonia del Sacramento tiene fuerte vínculo con ésta. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella.

Porque invertir en Uruguay

En Uruguay existe una tradición de respeto a la ley y a la propiedad privada que nunca fue vulnerado más allá de los sucesivos gobiernos. Ello configura un marco ideal para inversiones inmobiliarias tanto en fincas rústicas como urbanas. Según la organización Transparencia Internacional, Uruguay es el segundo país del continente con menor corrupción. En Uruguay, la ecuanimidad de la Justicia está fuera de toda duda y tanto el Estado como los particulares respetan y honran sus contratos.